lunes, 4 de julio de 2016

Humilde dedicatoria

Mediaba el pasado mes de septiembre cuando, a pocos días de iniciar un esperanzador curso, me incorporé a mi nuevo centro. Con mis compañeros recién conocidos y con mis ideas más o menos claras, había que pasar a la elección de cursos. Siendo el último mico de tan amplio departamento, mi fuerte deseo de escaparme por un año de ser tutor se atisbaba harto difícil de cumplir.
Guiado por mi instinto matemático y asumiendo que otro curso más recaería sobre mí la responsabilidad de tutelar a un grupo de perdidos adolescentes, opté por elegir un grupo de primero de bachillerato como mal menor, esperando que tuvieran la suficiente madurez intelectual como para pasar un año tranquilo. A día de hoy puedo afirmar que la decisión fue completamente acertada y que esta vez la suerte me hizo dar con unos jóvenes más salaos que las pesetas.
Pocas veces he congeniado tan bien con un grupo, así que, cuando ocurre, hay que exprimir con descaro y sin piedad esta excelente relación para sacar lo mejor de ambas partes.
Tal fue el buen rollo reinante que no pude (ni quise) rechazar vuestra oferta para comer con vosotros, invitación del todo grata y en la que disfruté de vuestra compañía, además de recibir de vuestra parte una ofrenda muy práctica que os agradezco de corazón.
Precisamente fue en el transcurso de ese agradable mediodía cuando recibí de algunos de vosotros la petición de un último favor: la inclusión en este diario de a bordo de unas palabras con un breve mensaje de decicatoria para vosotros. Cumplida mi promesa, ahora es mi turno para pediros algo. Al acabar la entrada volved al inicio y releedla en vertical, solo tomando la primera letra de cada línea y obviando el resto. Con eso quedará completo mi agradecimiento.
Buen verano a todos y ojalá el destino nos vuelva a juntar.

3 comentarios:

  1. Ya que te hubiera gustado recibir unas palabras,aprovecho para decírtelas por aquí.Como bien sabes desde el principio de curso,las matemáticas nunca han sido mi fuerte,(bueno en primaria si),pero he de reconocer que en este curso incluso he podido sacarle el lado bueno a tu enrrevesada asignatura.Y es que han sido tus inmensas ganas por enseñar, porque aprendamos,acompañado de tu incansable paciencia y tus chistes,lo que nos ha movido a entrar con ganas a tus clases y no con esa sensación de desesperación que tenemos al entrar en muchas otras.
    Muchísimas gracias por ser un tutor ejemplar,apoyándonos y dándonos tus mejores consejos.No lo has podido hacer mejor.
    Te has ganado el cariño de todos tus alumnos, solo hay que ver lo que te dicen por los pasillos.
    Te deseo lo mejor y espero que el año que viene vuelvas a darme clase y poder disfrutar de tu compañía.
    Un beso enorme,tu alumna rebelde,Alejandra.

    ResponderEliminar
  2. Puesto que te hubiera gustado recibir unas palabras de nosotros, intentaré expresarme de la mejor manera posible. Es difícil agradecerte con tan solo unas palabras, todo lo que has hecho por nosotros durante este curso. Yo fui una de aquellas rezagadas que comenzó en el segundo trimestre (tan tímida al principio y tan desenvuelta al final). Federico, has sabido mostrarnos aquello que muchos sueñan con alcanzar y que muy pocos logran transmitir: conocimiento. Nos has enseñado no sólo conocimientos matemáticos, sino conocimientos sobre la vida. Un profesor como tú que ama lo que hace, que siente amor, aprecio y devoción por la enseñanza y sus alumnos es un claro ejemplo para nosotros (unos alumnos repletos de hormonas y difíciles de llevar todo hay que decirlo) Con tu forma tan bonita de explicar las tan temidas matemáticas, has conseguido hacer mucho más amenas las clases y divertidas. Ahora te toca descansar, disfrutar del verano y en algún ratillo libre que tengas, acuerdate de nosotros, no dudes que 1B te recordará siempre estés donde estés.
    Con cariño, tu alumna María Dolores Sánchez Abenza
    Posdata: me alegro muchísimo que te haya gustado mi recopilación de frases.

    ResponderEliminar
  3. Puesto que te hubiera gustado recibir algunas palabras, intentaré expresarme de la mejor manera posible. Es realmente complicado, créeme, agradecerte todo lo que has hecho por nosotros durante este curso. Yo fui una de aquellas alumnas rezagadas que comenzó en el segundo trimestre (tan tímida al principio y tan desenvuelta al final). Gracias por habernos sabido mostrar lo que muchos intentan alcanzar y que muy pocos logran transmitir: conocimiento. Nos has enseñado no sólo conocimientos matemáticos, sino conocimiento sobre la vida. Y, es que, no sé si sabes que eres un claro ejemplo a seguir para tus alumnos (unos alumnos algo folloneros repletos de hormonas y energía). Nos has mostrado lo que es amar: amas todo lo que haces, amas la enseñanza y amas a tus alumnos. Por ello estamos tan orgullosos de ti, Federico. No todos ejercen tan bien la profesión de profesor como lo haces tú. Una vez más, gracias, gracias y mil gracias. Gracias por enseñarnos sobre las tan temidas matemáticas, por hacer las clases más amenas y simplemente, por ser tú. Ahora toca descansar y disfrutar del verano. Intenta también acordarte de vez en cuando de nosotros porque ten claro que 1B, estés donde estés, siempre te recordará.
    Con cariño, María Dolores Sánchez Abenza
    Posdata: me alegro muchísimo que te gustara mi recopilación de frases.

    ResponderEliminar

Gracias por tu aporte. ¡Vuelve pronto!